El papado y la cuestión del domingo

Este artículo se propone abordar asuntos relacionados con fechas importantes. No siempre tienen que ser fechas típicamente conmemorativos presentes en el calendario oficial. A veces, son fechas en las que ocurren cosas importantes. El pasado 5 de julio, el papa Francisco, jefe del Estado Vaticano y líder supremo de la mayor iglesia cristiana del mundo, hizo una declaración significativa sobre la que merece la pena reflexionar aquí.

Seguir Leyendo

El nuevo rostro amigable del papado

¿Necesitamos cambiar nuestra interpretación de Apocalipsis 13? Muchos adventistas se están frotando los ojos de asombro estos días: están viendo un Papa que no encaja con su imagen del “anticristo”. El Papa Francisco aparece extremadamente agradable. Parece humilde y modesto, rechaza la pompa y boato, usa un coche pequeño en vez de un sedán lujoso, distribuye dinero entre los pobres durante la noche, y cuestiona el poder de la Iglesia Católica, e incluso su propio oficio. Es el “Efecto Francisco” (así lo indicó el diario alemán Augsburger Allgemeine) no solo sentido en el Vaticano, sino en toda la Iglesia Católica. ¿Se ha convertido “la bestia”?

Seguir Leyendo

El lenguaje de las lágrimas

La partícula de Dios, el lenguaje animal, el de las plantas, el de las piedras, todo eso que hemos visto nos ayuda a comprender mejor a nuestro Padre Celestial. Pero, ¿qué podemos decir de las lágrimas? ¿Son acaso ellas expresión siempre de ira, de dolor, de tristeza, de alivio, de felicidad?

Continuar Leyendo